+34 613 018 747

Se busca el
INSTITUTO
más en forma.

Se busca el
INSTITUTO
más en forma.

curso escolar 2022/23

colegiosfit

*Abierto plazo de inscripción
25% descuento hasta el 31 de Julio
(225€/instituto)

Curso 2022/23

Influencers
del bienestar

Los ves en Instagram, en Tik Tok, en Twitch… pero, ¿has pensado alguna vez que tú también puedes convertirte en influencer? Para eso no hace falta que tengas miles de seguidores. Ni siquiera hace falta que estés en RR.SS: puedes ser un influencer para tus compañeros y compañeras del instituto. Un influencer de algo muy importante y especial: un influencer del bienestar.

Una competición donde lo más importante es sumar pasos.

Activamos a los alumnos de tu instituto
a través del juego y la diversión.

¿Necesitas información de primera mano?. Reserva una plaza en alguna de las reuniones virtuales que tenemos en marcha para poder contarte en qué consiste la acción, cómo puedes participar con tu I.E.S. y resolver cualquier duda.

6 meses promocionando hábitos saludable

3 competiciones simultáneas

Individual

Influencer bienestar

Compite en una liga de manera individual contra alumnos de otros institutos. El alumno que más pasos sume durante la competción se alzará con la victoria.

Equipo

Instituto más en forma

Jugamos con la media de pasos de cada centro que se obtiene de la actividad que los alumnos de cada instituto sincronizan en su perfil personal. 

Equipo

Instituto más activo

Los alumnos aportan sus pasos totales a su equip. El equipo que más pasos sume durante la competición conseguirá llevarse el galardón del más activo.

Paso a paso

Timeline de la competición

Curso 2022/23

Institutos inscritos

0
Fecha de inicio: 17 Oct 2022
Días
Horas
Minutos
Segundos

Programa ColegiosFit

Curso 2022/23 | Inicio 26 septiembre
300
225 hasta el 31 de Julio
  • Inscripción alumnos instituto
  • Campaña comunicación interna
  • Recursos en formato digital
  • Contenido web semanal
  • Métricas alumnos e instituto
  • Soporte técnico
  • Competiciones
-25%

Competición Influencer bienestar +
TROFEO

Competición Instituto más en forma + TROFEO

Competición Instituto más activo + TROFEO

  • *No incluye recursos gráficos impresos
Sobre el juego

Desarrollo de la competición

Preguntas frecuentes

Respuestas rápidas a preguntas genéricas sobre el proyecto.

Una idea que nace con el objetivo de implementar en los institutos de enseñanza secundaria el saludable hábito de moverse activamente durante el día. Caminar.

Queremos fomentar la actividad física entre los adolescentes y reducir las cifras de sobrepeso y obesidad en esas edades. 

Queremos promover un estilo de vida saludable entre los más jóvenes basada en el movimiento diario.

Es un juego multi competición con sus reglas, sus estrategias,  sus objetivos,… donde cada instituto es un equipo que juega con los pasos de todos sus integrantes. 

Planteamos tres tipos de competiciones que se desarrollan de manera paralela. Dos modalidades de equipo: donde jugamos con los pasos totales acumulados (I.E.S. más activo) y la media de pasos del instituto (I.E.S.  más en forma). Además los alumnos competirán de manera individual contra los demás alumnos para tratar de quedar en la mejor posición del ranking. Buscamos al influencer del bienestar.

Usamos una web app de desarrollo propio “responsive” para cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador, smartTV,… 

La acción se desarrollará en un espacio privado para los alumnos de los institutos. Sólo pueden participar ellos. Las clasificaciones de la liga estarán visibles en la web pública del proyecto. 

La ación estará ambientada con una temática donde nuestro personaje Lito y sus compañeros acompañarán a los participantes en su caminar diario. Temática a desarrollar: influencers del bienestar.

Cada semana una nueva historia donde dar lógica al mensaje global para la promoción de un estilo de vida  saludable. 

Espacio con toda la información digital actualizada en tiempo real: historia, clasificación, descargas app, participantes, institutos inscritos, métricas,…

Durante toda la acción el equipo de gamefit estará en contacto directo con los centros escolares para facilitar el desarrollo de la acción. 

Cada instituto contará con la figura del embajador que será la persona encargada de dinamizar la acción en su centro escolar y estará en contacto directo con el equipo de gamefit. 

El equipo docente de educación física “jugará” un papel importante para el éxito de la actividad en su centro. Facilitaremos material para dinamizar la actividad como componente extra del contenido curricular del curso.

Dossier explicativo de implementación de la acción en el instituto, material en formato digital: cartelería, folletos, roll up, mini cards, códigos QR,…

Campaña de comunicación participativa para dar notoriedad y conseguir la máxima participación del alumnado. 

Semanalmente realizaremos envío de email a los alumnos con un resumen de su actividad personal y los datos de la aventura.

 

La actividad está dirigida a los alumnos de los institutos pero… todo el personal directo del centro escolar puede participar y aportar su granito de arena en conseguir el galardón al más en forma del curso escolar.

Personal directo: alumnos, profesorado, administrativos,…

 

La primera posición de cada competición activa será reconocida:

  • Influencer del bienestar: Trofeo
  • IES más en forma: Placa ganador
  • IES más activo: Placa ganador

Además estamos trabajando para poder otorgar más premios. (Hasta aquí podemos contar…)

Si tienes alguna otra duda, comentario o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del correo electrónico [email protected]

Te responderemos con la máxima brevedad posible.

Si necesitas saber más sobre el funcionamiento de colegiosFIT no lo dudes y agenda una cita con el equipo de gamefit que resolverá todas tus dudas.